.







INTRODUCCION


Desde su fundación en 1991, el Jardín de niños VISAM ha logrado que los niños se desarrollen en un ambiente agradable, saludable y seguro con actividades planeadas para potencializar sus experiencias de aprendizaje, así como su desarrollo físico, emocional e intelectual.

En VISAM, se procura el bienestar integral del niño promoviendo su sentido de autonomía y estimulando su creatividad. Así mismo, se busca que sean independientes, capaces de tomar decisiones y que adquieran seguridad y confianza en sí mismos.
 


MISION
VISION
Impartir una educación armónica y de calidad para formar seres humanos integrales. Trascender en la comunidad formando seres humanos con valores y que logren establecer relaciones con el mundo natural y social cada vez más amplias. 


HISTORIA

Era el año de 1991, la Profra. Lizbeth Villafaña ya había ejercido su profesión como maestra y directora en planteles educativos públicos, privados y de educación especial, cuando decide realizar el sueño de su vida: "abrir su propia escuela". Junto con su madre la Sra. Antonia Sam (q.e.p.d.) primera administradora de VISAM, registran ante la S.E.P. el 02 de septiembre de 1991 el acuerdo 911003 que autoriza al Jardín de niños "VISAM" proporcionar servicios educativos a nivel Preescolar. Más adelante se actualizaría este acuerdo el 16 de Abril de 2012 al 357 con el RVOE número 1864.

         

      



VALORES

El valor es una cualidad que le otorga a las cosas, hechos o personas una estimación ética o estética según corresponda en cada caso.

Al ser una cuestión sumamente importante y ampliamente estudiada dentro del campo de la filosofía, existe una rama que se ocupa únicamente de su caso y estudio: la axiología.

Podemos decir que los valores son características que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Se han hecho diferentes clasificaciones de los valores, sin embargo la mayoría de éstas incluye la categoría de valores éticos, morales, humanos, espirituales, materiales, sociales. etc.

Algunos valores que incluimos en nuestros programas educativos entre otros, son:

 

 

 

 









.
Incorporado a la S.E.P. según acuerdo 1864                                   Email.- visam@prodigy.net.mx